img 20220513 wa00371823787692518058112

Se accidentaron militares en Papantla

***Varios elementos castrenses resultaron lesionadas

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un fuerte percance sufrieron varios elementos militares que se encuentran adscritos al VII Batallón de Infantería y se encontraban en recorridos de vigilancia tanto en tramos carreteros como instalaciones de PEMEX en este municipio papanteco.

Los militares iban a bordo de una unidad tipo HUMVEE con colores oficiales de la SEDENA y matrícula 0807145 al mando de un Sargento Segundo de Infantería con otros cinco elementos castrenses sobre la carretera estatal en su tramo de Agua Dulce a San Lorenzo de este municipio.

Los primeros informes señalan que los militares se dirigían en apoyo de personal de la Secretaria de Seguridad Pública tras ser agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos en los límites de los municipios de Coatzintla y Papantla.

Al acudir, señalan, que les salió en una curva un motociclista y para evitar arrollarlo, el conductor de la unidad militar realizó un brusco movimiento y perdió el control de la unidad, derrapando y quedando volcada sobre un costado de dicha vía de comunicación.

Automovilistas y peatones que transitaban por dicha zona, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar, acudiendo personal y unidades de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para atender a los lesionados.

Siendo ingresados tres militares quienes fueron trasladados a bordo de dichas unidades de emergencia para ser atendidos, en su recorrido, fueron alcanzados por unidades y personal de la SEDENA donde los lesionados fueron trasbordados para ser llevados a las instalaciones del Hospital Regional Militar con sede en el Puerto de Tuxpan para su atención médica.

Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar solo elevados daños materiales en la unidad militar, que posteriormente fue retirada con apoyo de una grúa.

error: Protección contra copia