WhatsApp Image 2022 05 23 at 12.07.19 PM

Se alertan ciudadanos por fuga de gas.

– Fueron desfogues controlados pero Pemex no aviso.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este lunes se registró una fuga de gas que puso en alerta a vecinos de la congregación Buena Vista, de inmediato se comunicaron vía telefónica a Protección Civil Municipal son tener respuesta, después a comandancia municipal donde si les contestaron, los ciudadanos procedieron a desalojar la escuela primaria y el preescolar.

Los hechos se registraron a las 8:30 horas ruido y olor a gas alertaron a los vecinos de la calle Nicolás Bravo de la congregación de Buena Vista, Víctor Medina se comunicó a la comandancia municipal esto después de intentar llamar a protección civil.

Los vecinos desconociendo la situación no supieron que hacer por esta situación, pero procedieron a desalojar la escuela primaria y el preescolar.

Poco después Víctor acudió al lugar de la fuga, dónde ya se encontraba personal de Protección Civil Municipal, ahí le informaron que se trató de desfogues controlados por Pemex.

Entrevistados en el parque central de Buena Vista, Víctor Medina Naranjo y Julio Constantino Hernández criticaron a Pemex por la irresponsabilidad de no avisar de este desfogue.

Menciona Víctor que se alertaron ya que en tiempos pasados hubo fuga de combustóleo y la población corrió mucho peligro y no quieren que una situación igual se de a futuro.

“En años pasados ya tuvimos una situación fuga de combustóleo y se tuvo que evacuar a la población hoy no quisimos esperar y desalojamos las escuelas”, explicó.

Los entrevistados pidieron a la paraestatal que no sea irresponsable y que informen a la comunidad.

“Que avisen hemos visto que en otros lugares avisan un día antes o unas horas antes, para que la población no se alarme”, señaló.

Por su parte Julio Constantino menciono que Buena Vista está rodeado de ductos, incluso uno de los tubos abastece a Fermex, por eso es necesario que Protección Civil informe a tiempo y tenga vías para salir en caso de siniestro.

“Imagínese si hay fuga y salimos y vamos directos a la fuga nos entregamos”, dijo.

Extraoficialmente se supo que estos trabajos de desfogue y mantenimiento durarán dos días, Pemex gas no distribuirá gas a las empresas que dependen de estos ductos.

En el lugar se pudo ver qué personal de Pemex realiza recorridos.

error: Protección contra copia