PUBLICIDAD

Coscomatepec, Ver;- Fuentes rumores han estado sonando en los últimos meses, desde que el actual alcalde de este municipio Serafín González, junto con la de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, podrían estar “negociando” la diputación local con MORENA.

PUBLICIDAD

Otro del que se habla para ocupar ese escaño en la política local es el exalcalde de Alpatlahuac, Leonel_Sánchez_Reyes, mejor conocido como Pepe, quien es aclamado en su municipio por los pobladores, al llevar una excelente gestión, algo que le podría posicionar como el rival a vencer en su pueblo si buscará la alcaldía, ya que la actual administración se quedó a años luz de una competencia a futuro próxima (debut y despedida).

A todos se les ha preguntado de manera personal si existe alguna intención y se han negado, se podría decir que en esa área son los únicos a cubrir el perfil, no el caso de algunos suspirantes y posibles prospectos en el pueblo mágico.

Por el lado del PAN, PRD en caso de que surja la colación, se espera el asomo del ex diputado local por #Huatusco Hugo González, hermano del actual alcalde y quién ya vio frustrado su gane ante el PRIista Manuel Álvarez en las elecciones del 2014.

También se especula podría ser alguno de sus más allegados, incluso otros hablan de otro de sus hermanos, no se descarta el brinco al partido en el poder federal y podría estar dando la sorpresa con MORENA.

En el PRI se menciona la intentona de nueva cuenta de Manuel Álvarez, quien se sube al barco al considerar una mala gestión por parte del actual alcalde, al parecer no recuerda muy claramente su administración y algunos detalles que le surgieron durante y después de ella (en próximas entregas estaremos haciendo el recuento).

También por el partido tricolor, se menciona el nombre de Gerardo Fuentes, empresario de la construcción que se ha dejado ver de manera muy evidente en los últimos meses, trabajando de la mano con algunas administraciones.

Otro que pudiera ser el virtual candidato por el PRI es su tocayo y empresario papelero GerardoRuiz Yayo, quien también tiene posibilidades de buscar de nueva cuenta la alcaldía.

Otro nombre que “suena” es el de Miguel_Rincón, quien podría buscar su anhelado sueño por la alcaldía de Coscomatepec, con el recién creado partido PODEMOS.

Este último cuenta con un historial algo incierto dentro de la política, pues se rumora sirve a intereses de los caciques del pueblo, como algunos otros que se ponen banderas de partidos contrarios (Rafael Serrano MORENA 2018), para generar división entre los votantes.

También se habla de “bufones” que a cada oportunidad que surge, buscan los reflectores con tal de mejorar su estatus económico, tal es el caso de Gerardo Lagunes “El Conejo”, Juan Sánchez “El Güero de la Tepeyac” o Félix Moguel, quien al ser “bateado” en la contienda anterior por casi todos los partidos, busca aperturas con Insurgencia por la Democracia Coscomatepec.

Apenas comienza el juego y algunos ya están ponchados, por su falta de capacidad política, su vinculación a políticos poco confiables o su nula empatía con el pueblo, pero al final, usted decide. Déjenos su comentario, que opina y cuál sería su rival a vencer para este 2021.

Irvin_Marcell

Radio_Columnista_de_Veracruz

PUBLICIDAD