Alejandro Ávila
Tlalixcoyan, Ver.- Varias viviendas de al menos dos localidades en el municipio de Tlalixcoyan se han visto inundadas tras el desbordamiento del Río Blanco.
El reporte de la mañana de este viernes 10 de octubre señala que las localidades de Puente de la Boca y Recreo primero, han sufrido inundaciones y evacuación de los ciudadanos para trasladarlos a los refugios ubicados en la cabecera municipal.
La noche de este jueves 9 de octubre el Ayuntamiento de Tlaxcoyan informó que el Río Blanco se encontraba a 4.8 metros, encendiendo las alarmas pues una vez superados los 5 metros empezaría su desbordamiento; las lluvias y deslaves que se suscitaron durante la madrugada terminaron por colapsar el afluyente de agua.
Personal de Protección Civil de Tlalixcoyan recorre las diferentes comunidades y se encuentra transportando a los ciudadanos afectados a los refugios temporales ubicados en las localidades de Recreo Segundo, Laguna del Cedral y Madereros.
Trending
- Choque entre motocicletas deja cinco lesionados en Yanga
- Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista
- ¡Cae enorme vidrio en pleno centro de Papantla!
- Docentes de la UPAV se manifiestan en Plaza Lerdo por falta de pago y exigen designación de nuevo rector
- Llueva, truene o relampaguee, el cartero cumple con su deber.
- Convoca Congreso a sumar esfuerzos para cumplir la Agenda 2030
- Chofer salva camión cervecero a punto de volcar
- Abandonan cuerpo de un ejecutado a un costado de la Orizaba-Puebla



