*Está dispuesto a morir si no hay justicia para él.
*Fiscalía de Coatza está implicada en fraude
Xalapa, Ver.— Con 39 días en huelga de hambre y por segundo día consecutivo encadenado a un poste del alumbrado público junto a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, Juan Ricardo Ordóñez Jerez presentó un grave deterioro en su salud, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le administraron suero vía intravenosa para rehidratarlo.
Las altas temperaturas registradas este martes y miércoles en la capital veracruzana, sumadas a la falta total de alimentos y líquidos, provocaron que el manifestante sufriera un desmayo la mañana de este miércoles, obligando a las autoridades a brindarle atención médica inmediata para evitar complicaciones mayores.
A pesar de presentar mareos y fuertes dolores estomacales, Ordóñez Jerez reiteró su decisión de continuar con la protesta hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) atienda su caso, relacionado con un presunto despojo de terrenos en Coatzacoalcos. Según su denuncia, los responsables serían familiares del exdiputado local Gonzalo Guízar Valladares, y tanto él como su familia han sido objeto de amenazas de muerte.
El ciudadano afirma que ha sido recibido por diversos funcionarios de dependencias estatales, incluida la Comisión Estatal de Derechos Humanos, personal jurídico de Política Regional y el coordinador de fiscales de la FGE, Manuel Fernández, quien le explicó que su caso corresponde a la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos.
Sin embargo, Ordóñez rechaza esta opción, pues asegura que el titular de dicha fiscalía es familiar del señalado, por lo que considera que no tendrá un proceso imparcial. “Es como ir a entregarme a ellos”, manifestó, negándose a asistir a las audiencias programadas en esa demarcación.
Por esta razón, solicita una audiencia directa con la gobernadora Rocío Nahle García, y advierte que mantendrá su huelga de hambre “hasta que me atiendan y me resuelvan el caso o hasta dejar mi vida en esta protesta”, sentenció.



