PUBLICIDAD

Luego de que las fuerzas del orden rescataron a miembros de la comisión estatal de búsqueda.

Soledad Atzompa, Ver.- Luego de que las fuerzas del orden lograron liberar a dos personas que iban a ser linchadas y quemadas, habitantes de diferentes localidades de Soledad Atzompa, vandalizaron las camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública adscritas a la Policía Estatal de Ciudad Mendoza, así como unidades de la Fuerza Civil y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

PUBLICIDAD

Se informó que las dos personas de la Comisión de Búsqueda del Estado realizaban trabajos de georeferencia con un par de drones, motivo por el cual entre vecinos de Soledad Atzompa se corrió el rumor de que con los drones se esparcían esporas del COVID 19, lo que provocó que los derribaran a balazos los drones propiedad del Gobierno del Estado y que estaban bajo resguardo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Después del daño al equipo de video y fotografía, ubicaron a los dos empleados estatales quienes viajaban en una camioneta marca Mitsubishi tipo L200, de color blanco, doble cabina, con logotipos oficiales del Gobierno del Estado de Veracruz, fueron bajados a golpes y tras desquitar su coraje, los dejaron moribundos y pretendían quemarlos vivos con gasolina.

Testigos avisaron al 911, por lo que al lugar arribaron más de 40 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal de Orizaba, con más de un centenar de gendarmes, quienes tras varias horas de diálogo lograron rescatar a los funcionarios ya que la turba enardecida amagaba con lincharlos.

Las acciones por parte de las autoridades enardeció a los pobladores, ya que no pudieron asesinar a los dos funcionarios, por lo que vandalizaron y volcaron al menos cinco camionetas oficiales propiedad del Gobierno del Estado, adscritas a varias dependencias de seguridad.

Entre esas unidades que sufrieron daños están dos camionetas de la Policía Estatal, una de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y dos de la Fuerza Civil.

Al municipio de Soledad Atzompa acudió personal de la Subsecretaría de Gobierno a través de Política Regional para llegar a un acuerdo y encontrar solución a este tipo de acciones.

En los videos que fueron grabados por los mismos pobladores y subidos a las redes sociales, se observa al dirigente de Zepaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, quien hace poco viajó con varios de sus allegados a Orizaba a pedir a las dependencias se les permita el tránsito sin que sean molestados ni por la Policía ni por los agentes de Tránsito.

Al cierre de la edición se desconoce, si la Secretaría de Seguridad Pública habrá de interponer denuncias penales por atentar contra los cuerpos de seguridad, daños ocasionados a las unidades oficiales y ultrajes a la autoridad. Es de señalar que no es la primera vez que los habitantes por su ignorancia vandalizan o intentan asesinar gente, por lo qué se espera que la autoridad competente tome cartas en el asunto.

PUBLICIDAD