PUBLICIDAD

Nota Por Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.- La tarde del sábado se registró una fuerte movilización por parte de los grupos de emergencia de este municipio luego de que fueran informados sobre un incendio de una casa habitación.

PUBLICIDAD

Elementos de la policía local, personal de protección civil y bomberos llegaron hasta el domicilio ubicado sobre la calle Mariano Abasolo de la colonia El Arenal, donde efectivamente una casa estaba envuelta en llama, la cual se propagó en cuestión de minutos, por lo que el personal antes señalado trabajó a marchas forzadas para disipar el fuego, que ya había consumido en su totalidad los enseres.

Cabe señalar que la casa construida en blocks y madera, fue devorada, por la lumbre en cuestión de minutos.

Afortunadamente no hubo lesionado, solo daños materiales, y crisis nerviosa por parte de los moradores.

Se tuvo conocimiento que los propietarios de la vivienda son dos personas de la tercera edad identificados como José Balderas Quinto y María Elvira Lara Lopez de 78 y 75 años respectivamente.

En relación al siniestro se tuvo conocimiento que el fuego inicio en un lugar que tienen habilitado como cocina contiguo a la casa, donde dejaron las brasas de un fogón prendidas, por lo que estas con el aire agarró fuerza y alcanzó la madera y posterior a ello toda la casa.

Pero serán las autoridades quienes determinen las verdaderas causas de este incendio que acabo con el patrimonio de los antes mencionados.

PUBLICIDAD