Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Por diferentes anomalías realizadas por el Director y la administradora

Personal del Hospital General de Álamo-Temapache en el norte del Estado , pertenecientes a la sub sección 26 del SNTSA se manifiestan pidiendo la remoción del Director DR. Juan Sánchez Rodríguez y la administradora Guerlinde Lizbeth Monroy Pérez , los trabajadores del Hospital de Álamo acusan a estos funcionarios de Abusos Laborales y atropellos a las condiciones de Trabajo de los empleados del Hospital.

En un Comunicado de prensa los trabajadores del SNTSA, señalan los abusos que originaron esta manifestación en Plenos Festejos Navideños.

El personal del Hospital General de Álamo, ubicado en estero del ídolo señala las irregularidades que se están suscitando en la actual administración.

Apuntaron que el personal de enfermería esta comprometidos con la atención a la comunidad, ya que en esta pandemia la jornada acumulada no se fue de resguardo domiciliario pese a que había enfermeras y enfermeros con salud vulnerable.

Por lo que señalan que “Necesitamos que se nos respeten los turnos los cuales después de años de análisis han funcionado de forma exitosa por 3 años.

Y además señalan que el personal de Enfermería resuelve mas responsabilidades de acuerdo a su código función.

Los trabajadores exigen ; “TRATO CON IGUALDAD ante los demás departamentos, ya que a nivel estatal NO se ha emitido una indicación sobre el desaparecer algún turno de enfermería. El director, Dr. Juan Sánchez Rodríguez menciona que son más importantes los médicos especialistas que las enfermeras.” Cosa que por supuesto disciernen los trabajadores y ven como una agresión al personal de enfermería.

Los trabajadores señalan; “Pese a de ser hospital NO COVID, se atiende a la población, y se hizo una expansión del área de enfermedades respiratorias, en área, no apta ni digna para la población, ni el personal de enfermería. Lo que pone en riesgo la salud del personal.

Además aseguran que; “Nos prometen un periodo de descontaminación extraordinario y al personal de enfermería le prometieron un bono por COVID , el cual no se ha cumplido
Los trabajadores señalan; “No queremos más INTIMIDACIONES, amenazan a personal de contrato en despedirlo, si enfermería solicita la permanencia de jornada acumulada, en el artículo 77 de las condiciones generales de trabajo la cual nos regimos.”

El Personal acusa, “Nos intimida el cuerpo de gobierno (director Dr. Juan Sánchez y administradora Guerlinde Lizbeth Monroy López) que están muy relacionados con la nueva administración municipal de Álamo y Tuxpan Veracruz donde se encuentra nuestra jurisdicción sanitaria, amenazan con despidos a quienes se atrevan a dar a conocer las anomalías impidiéndonos  expresarlo con libertad.

Por si fuera esto poco los trabajadores artos de los abusos acusan “Los festivos laborados no se pagan conforme a la ley federal de trabajo ni a las condiciones generales de salud. Articulo 78 Fracción I; A) B) .

Además que , “La madre trabajadora de enfermería debe de gestionar el pago del festivo laborado por estar en jornada, violentando el articulo 141 Fracción II de las condiciones generales de trabajo.

También los trabajadores inconformes señalan; “La REINGENIERIA 2022 impacta en nuestro derecho al descanso obligatorio por calendario oficial Nacional, sábado y domingo. Articulo 79 de las condiciones generales de trabajo.

Por lo que en sus exigencias señalan: “Queremos respeto de la administradora, para que no nos siga privando de las actividades deportiva que tenemos derecho , según el articulo 130 fracción XV, en las condiciones generales de trabajo.

Pero lo mas grave es de que los trabajadores apuntan; “Necesitamos MATERIALES DE BUENA calidad para poder trabajar, articulo 130 Fracción IV. Y RESPETO LOS ACUERDOS SINDICALES ARTICULO 131, FRACCION III.

Es por esto que trabajadores del Sector Salud en Álamo- Temapache decidieron manifestarse en las instalaciones del Hospital General de Álamo en contra del Director Juan Sánchez Rodríguez y la administradora Guerlinde Lizbeth Monrroy Pérez .