PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza, Ver. – En diálogo entre comerciantes, Fuerza Pública, Tránsito y Protección Civil se llegó al acuerdo de la ubicación de cada puesto y sobre el monto que pagarán a Limpia Pública, así como al Ayuntamiento por los permisos de venta de los diversos productos.
Al frente de un bloque de comerciantes en la calle Belisario Domínguez, estuvo Roberto Huerta Abat, quien mencionó que fue un buen acuerdo con el comandante Toga de SSP y Antonio Lezama alfrente de la Policía de Proximidad, todo esto para que se llegara al diálogo y no se usara la fuerza, ya que Alianza Ciudadana siempre busca entablar el diálogo, así lo comentó su líder.
«Con el acuerdo se especificó que vamos a permanecer respetando los protocolos, esto nos servirá de experiencia para coordinarnos de la mejor forma y empezar a dialogar, ya que muy pronto serán los tiempos del tianguis de Día de Reyes, todo esto para cordinarnos y no llegar a una discusión o fricción, la gente viene y vende por necesidad, no por capricho, elegimos en medio por que no había otra opción en la calle Belisario Domínguez, donde ya se llegó al acuerdo justo».
«Próximamente nos estaremos reuniendo con, Alberto Lobato y Trinidad de los Santos, dirigentes de los otros grupos de comerciantes, todo esto para que no se vendan los espacios de Día de Reyes, ya que son derechos y no son propiedad de nadie, buscaremos que sea legal y que todas asociaciones o agrupaciones del mercado sean investigadas con las instancias pertinentes, para que todo se haga en norma de la Ley, y no se esté lucrando con el cobro extra por integrarlos en el padron, ya que se buscará respetar las listas del año pasado». Puntualizó, Roberto Abat.
«Las autoridades que no se presentaron como el doctor Salmerón, el cual es regidor primero, deben de afrontar sus funciones, el cual no tiene palabra al realizar reuniones en las cuales no invitó a los representantes de los comerciantes para el inicio de Tianguis, se sabe que se tocó el tema en cabildo, buscamos que no violente nuestros derechos humanos y el derecho de vender», hizo evidente, el. Dirigente.
«El tianguis de Todos los Santos estará del 26 de octubre al 2 de diciembre; quiero recalcar a los comerciantes en general que estoy encontrá de las malas desiciones de sus líderes que habeces son marrulleros; yo con los comerciantes no tengo nada en su contra, que bueno que luchemos por una misma causa, pero hay líderes que se retractan, la decepción de siempre que se van por los intereses, de lo cual soy respetuoso, pero si critico es por que ya que todos merecemos un trato justo, con posibilidades para todos». Finalizó diciendo, el Dirigente General de Alianza Ciudadana.

PUBLICIDAD

Erubiel Torres

PUBLICIDAD