Córdoba,  Ver.05/09/19.- Inicia la presentación del encuentro nacional de música tradicional, con la participación de la Universidad Veracruzana, y la escuela de danza de la ex-hacienda de Toxpan en la explanada del parque 21 de mayo, con la presentación de sones tradicionales que suenan al compás de la jarana, guitarra y el tambor de madera,  el colorido de los trajes típicos de nuestra tierra brindan un semblante alegre a los presentes.

Directamente de San Luis Potosí el dueto  «Con ton ni son»  Violeta y Rodolfo hacen vibrar a los participantes con notas suaves, donde la rima engrandece las riquezas de nuestro estado y la actitud alegre del veracruzano.

La presentación del grupo «flor de trueno» que nace en esta hermosa ciudad de Córdoba, entona alegres notas con versos vacilantes donde una coreografía hace retumbar el escenario .

Diversos grupos participan en este encuentro, del norte del país se hace presente «Pájaro pinto» de Baja California donde el toque característico norteño se hace presente en la interpretación.