PUBLICIDAD

***Señalado del delito de ultrajes a la autoridad.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

TUXPAN, VER.- Acompañado por su representación legal así como amigos y familiares, se presentó a declarar Rogelio Franco Castán quien fuera Secretario de Gobernación del Estado de Veracruz y dirigente del Partido del Sol Azteca en Veracruz, ante a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para rendir su declaración al señalamiento de ultrajes a la autoridad en su contra tras su detención por parte de agentes ministeriales.

Arribando a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicadas en el bulevar Maples Arce, de la colonia Adolfo Ruiz Cortínez en esta cabecera municipal.

Siendo presentado ante el Fiscal Primero, Eduardo Isidro Avalos a cargo de determinar su situación legal.

Los delitos, que se le imputan son ultrajes a la autoridad y su detención por parte de policías ministeriales cuando intentaron, cumplir una orden de aprehensión en su contra por una supuesta violencia familiar radicada en el año 2017.

Señalando la acusación, debido a su actitud agresiva y habría golpeado a uno de los agentes judiciales.

Por estos hechos; se radica la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021; en las próximas horas, la autoridad judicial, determinará su situación legal.

PUBLICIDAD