*Este viernes ante La Perla en Super Liga
*Después de 17 años, hágase la luz otra vez
*Aquellos Caballeros de los viernes por la noche
*Gracias Juan Martínez alcalde de Córdoba
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Al pan, pan y al vino, vino… Muchas criticas se han vertido en todos los sectores contra la administración municipal que encabeza Juan Martínez Flores, pero hoy tenemos que reconocer que si este viernes se reinaugurará el alumbrado del estadio Murillo Vidal, es en parte gracias a su labor.
Tuvieron que pasar 17 años para que otra vez tengamos luminarias en el estadio Murillo Vidal, obvio, habrá juegos nocturnos y el encargado de inaugurarlo es el equipo de la super liga, Sierra del Gallego-Córdoba, el cual recibirá la visita de La Perla.
Sólo habrá que recordar aquellos duelos nocturnos de los Caballeros de Córdoba con Fernando Pérez Campos en la caseta de transmisiones y en la banca a Jorge “Cocada” Ramos, ambos QEPD; uno dirigiendo y el otro dando gritos para que el equipo funcionara, mientras en la cancha buscando hacer goles estaba Rafa Pérez Montes.
Recuerdo que cada viernes nocturno de futbol, se espera el apoyo de Esteban Reyes, quien fuera secretario general del sindicato de electricistas y futbolero de corazón, pues una o dos horas antes del juego llegaba una cuadrilla a instalar las “cuchillas”, para que se hiciera la luz y media hora después de que el árbitro había pitado el final, pasaban a recogerlas.

Sabemos que se hacía un contrato por un día, por unas horas, el cual era posible realizarlo gracias a la labor de Fernando Pérez Campos y Esteban Reyes; se vivían buenas jornadas futbolera y se transmitían a través de XEDZ Canal 58 la Deportiva por Excelencia, con Emilio Fernández Corona como comandante en jefe de las transmisiones, con Dávila en los Controles y un servidor en la crónica; vaya tiempos.
Había juegos nocturnos con los equipos del ayuntamiento y desde luego con el de electricistas de Esteban Reyes; pero al Murillo Vidal le sucedió lo mismo que al Beisborama; por falta de apoyo del ayuntamiento, no hubo el mantenimiento adecuado.
Se cayó una torre de alumbrado y nadie hizo nada por arreglarla y la “sabia” decisión, fue retirarla y con ello, las posibilidades de tener alumbrado se alejaron.
En Beisborama, también hubo problemas con una torre de alumbrado y se decidió tirarla y llevarla a la basura (o al fierro viejo), y nunca se sustituyó y cuando llegó otro alcalde decidió retirar todos los postes y la posibilidad de que haya alumbrado en el coloso de Santa Margarita casi son nulas.
En el Murillo Vidal, solo pasaron 17 años y en la recta final de la administración de Juan Martínez, este viernes se volverá ha hacer la luz, lo cual, se debe agradecer; pedimos informes sobre la obra y comunicación social solo dijo: Cuando la tenga te la hago llegar.
Ya con alumbrado, nos parece que se podrán variar los juegos en el Murillo Vidal, esto para no chocar con otros equipos de la ciudad y quitarse de alguna manera aficionados. Hasta ahora, los tres equipos de tercera división decidieron jugar el mismo día y a la misma hora, con lo que se dividen a los aficionados.
Así las cosas, ahora habrá que ir a disfrutar otra vez del futbol nocturno en el Murillo Vidal, éste viernes juega Sierra del Gallego Córdoba contra La Perla, dentro de esa Super Liga que dominan los dirigidos por Juninho.



