José Vargas.
Minatitlán, Ver.- La gobernadora del Estado Rocío Nahle se reunió está mañana en con mandos de la SEDENA, Guardia Nacional y SSP en la 29 zona militar.
En esa reunión estuvo presente, la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, el secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, así como mandos del tercer Batallón de Infantería, 45 Batallón de Infantería, 44 Batallón de Infantería, Guardia nacional, y delegado de la secretaría de seguridad pública del estado en la zona Sur.
En esa reunión se tocaron temas importantes, como la detención de una persona implicada en la muerte de dos policías municipales de San Juan evangelista, la detención de tres personas implicadas en la balacera de la comunidad de almagres, en el municipio de Sayula de Alemán, y las implementaciones de seguridad que se estarán dando derivado a estos hechos de violencia que se han generado últimamente.
Así mismo se abordaron los temas de la pirotecnia ilegal donde ya la gobernadora dijo que en Veracruz no está prohibida la venta únicamente tiene que estar regulado y todo bajo la legalidad de la defensa nacional y verificado por protección civil.
Posteriormente a esta mesa de seguridad, en la sala de cabildos del municipio de Minatitlán, se llevó a cabo una reunión con representantes, directores y enlaces regionales de Protección Civil en la zona sur del Estado.
Donde se abordaron temas de suma importancia en esa temporada decembrinas.
Especialmente sobre el uso y la concientización de la pirotecnia.