PUBLICIDAD

***Al no acatar las disposiciones de las autoridades de emergencia.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

TECOLUTLA, VER – Casi en tragedia, estuvo a punto de terminar un fin de semana planeado para descansar por parte de visitantes del centro del país a las playas de este municipio costero.

Gracias a la oportuna intervención de rescatistas voluntarios junto con salvavidas en la zona de playa de está cabecera municipal.

Quienes, se movilizaron hasta la zona conocida como «Los Pinos», para atender a un jovencito, que fue arrastrado por la corriente del mar cuando intentaba surfear, dónde estuvo a punto de morir ahogado a pesar de los señalamientos y las «banderas rojas» colocadas para prevenir, que las personas; se introdujerán al mar por el fuerte oleaje por el paso del frente frío y vientos del Norte.

Dónde un visitante, quién en forma irresponsable; ignoró las recomendaciones de las autoridades correspondientes así como por parte de los propios prestadores de servicios.

Tratándose de IAN ALEJANDRO “N” de 20 años, con domicilio en la Ciudad de México, dónde los primeros reportes, dicho jovencito; se encontraba nadando con su tabla cuando la fuerte corriente del Golfo de México; lo llevó mar adentro.

Gracias a las llamadas de emergencia, en forma inmediata; se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal al mando de Juan Carlos Llaca, quienes lograron evitar una tragedia.

El joven fue rescatado sano y salvo, dónde no fue necesario, trasladarlo a alguna institución hospitalaria para que recibiera atención médica.

PUBLICIDAD