Se salva de morir calcinada una familia, rumbo a Gutiérrez Zamora.

32

***Al incendiar y explotar, el automóvil en que viajaban.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PAPANTLA, VER.- Una familia, que vino a esta cabecera municipal para atender unos asuntos personales, cuando regresaban a su lugar de origen, estuvieron a punto de morir calcinados y posteriormente; explotar el automóvil donde viajaban.

Los hechos, ocurrieron cuando la señora Rosalinda Pérez Sánchez de 39 años de edad con domicilio en la comunidad de “La Guadalupe”, perteneciente al municipio de Tecolutla, quién conducía el automóvil SEAT IBIZA de color rojo, modelo 2004 con placas XYR-829-A del Estado de Veracruz.

Sobre la carretera federal 2080 Poza Rica-Cardel, en el kilómetro 037+200 a la altura de la comunidad de “San Carlos”, perteneciente a este municipio.

Dicha conductora, iba acompañada por la señora Hermelinda Sánchez Miranda de 70 años de edad, junto con otros dos familiares, entre ellos; un menor de edad.

Señalando, que todo iba en forma normal, cuando de pronto empezó a salir humo y fuego, iniciando el incendio del automotor, siendo en esos momentos; ser auxiliados por el conductor de un taxista, que se dirigía a esta ciudad, logrando salir a tiempo.

Mientras el resto de la unidad, fue presa del fuego y al llegar al tanque de gasolina, termino por explotar, ante el azoro de los ocupantes y de los automovilistas, que circulaban en esos momentos.

Solicitando la presencia de unidades y personal de emergencia, acudieron una ambulancia y una unidad de contra incendio de Protección Civil al mando de su director Raúl Colorado, preventivos Municipales y estatales así como elementos de la PFP en su división caminos.

Atendiendo los para médicos de PC, tanto a la conductora como a sus ocupantes por fuerte crisis nerviosa, sin que afortunadamente; no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias que lamentar, no siendo necesario su traslado a algún centro hospitalario para su atención médica.

Tomando conocimiento y coordinando las acciones preventivas, el MVZ Othon Gutiérrez quien es Enlace Regional de la SPC, estando cerrada la carretera Papantla a Gutiérrez Zamora en ambos carriles, hasta el retiro de la unidad siniestrada.

Patrocinadores