Córdoba, Ver. – Por segundo año consecutivo la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, certificó a los panteones Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal de Córdoba, como espacios libres de criaderos de mosco transmisor de dengue.

Vicente Lara Martínez, Director de Servicios Municipales, informó que esta certificación es resultado del arduo trabajo que ha mantenido la administración municipal actual para mantener en optimas condiciones los principales camposantos de la ciudad.

“El día de hoy recibimos, por segundo año consecutivo la certificación por parte de la Secretaría de Salud. Esta recertificación valida que los dos panteones que tiene el municipio de Córdoba están libres de este mosquito”, comentó.

Asimismo, destacó que el personal de panteones mantiene trabajos de información a deudos sobre la importancia de no usar recipientes almacenadores de agua en las más de diez mil tumbas existentes en ambos camposantos.

Lara Martínez refirió que la presidenta Leticia López Landero ha estado pendiente de todas las actividades programadas para hacer frente a la proliferación del vector transmisor del dengue y afirmó que no bajarán la guardia en este tema.