img 20220127 wa00056628922427653105038

SECTUR PROMUEVE REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN HOTELERA COMPLETAMENTE GRATIS

*Para que un prestador de servicios pueda ofertar su producto, debe contar con el Registro Nacional de Turismo, con el cual se combate la ilegalidad y el fraude de algunas operadoras turísticas hacia los turistas.

Por el Gau


Zongolica, Ver.- Por indicaciones de la secretaria de turismo y cultura del Estado de Veracruz, Lic. Xóchitl Arbezú Lago, estamos iniciando los procesos de capacitación y certificación turística para que todos los prestadores de servicios de los municipios con vocación turística cuenten con capacitaciones en ciertos temas, señaló Omar Castro Prado, director de servicios turísticos de dicha dependencia.


Agregó que por indicaciones de la licenciada Xóchitl se están dando apoyos con el Código de Conducta Nacional el cual va totalmente gratis para los prestadores y también se está promoviendo lo que es el Registro Nacional de Turismo y el Sistema de Clasificación Hotelera, todo completamente gratis.


“Para que un prestador de servicios pueda ofertar su producto, debe contar con el Registro Nacional de Turismo, este documento es una constancia emitida por la Secretaría de Turismo Federal, la cual da certeza, da legalidad al prestador de servicios turísticos, con este documento se combate la ilegalidad, el fraude de algunas operadoras turísticas hacia los turistas, que luego compran llegan y no hay nada, no hay nadie que los reciba”, precisó Omar Castro, entrevistado en el marco de la semana de capacitación turística que tiene lugar en las instalaciones del Polideportivo.

error: Protección contra copia