PUBLICIDAD

  • De regresar a rojo podrían cerrar negocios

Por Jesus Reyes
Orizaba, Ver.- En el pico de la pandemia hoteleros solo tuvieron ocupación de una habitación en dos meses, actualmente existe una recuperación, pero de regresar al semáforo rojo por un posible recontagio de coronavirus, se veran en la necesidad de cerrar sus negocios, señalo Juan Ochoa empresario hotelero.

PUBLICIDAD

Juan Ochoa es propietario de la cadena de hoteles Haus y menciono que han tenido una lenta recuperación, pero aún enfrentan un incierto panorama ya que aunque la linea de contagios se mantiene se habla de un posible rebrote y eso podría afectar a este sector.

Ochoa menciono que los hoteleros han enfrentado una crisis muy complicada de la que apenas han empezado a recuperarse, sin llegar a la ocupación que tenían antes de la pandemia, pero con buena administración podrán salir adelante.

Lo importante señalo el empresario es que se hizo todo lo necesario para no darle la espalda a los trabajadores, «incluso tuvimos que poner dinero de la caja de ahorro».

Reveló que durante el peor momento de la pandemia, sólo vendían una habitación, “durante 2 meses vendí una habitación pero al día hasta ahorita se ha recuperado”.

Sobre la ocupació actual el hotelero menciono que tienen entre 15 o 16 habitaciones diarias, pero antes de pandemia manejaban de 25 hasta 30 habitaciones por dia, durante el pico de la pandemia solo 1 en dos meses, «estamos en el punto de equilibrio».

Para finalizar el entrevistado menciono que no existe una fecha para rebrote pero de darse este afectaría al sector hotelero, entonces una de las alternativas sería la de cerrar temporalmente, “porque si volvemos a como estábamos meses atrás, nosotros pusimos mucho dinero y no soy el único, conozco otros hoteles que no cerraron, que siguieron dando servicio, que seguimos apoyando a nuestra gente pero volver a esto, sería muy malo”.

Juan Ochoa fue al inaugurar un nuevo restaurante terraza con vista de 360 grados, el cual qofrecerá cortes finos y la especialidad de carne a la parrilla, asi como postres mágicos en un ambiente familiar.

PUBLICIDAD