Gerardo Luna
Córdoba, Ver.- Un juez de control de esta demarcación judicial dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Martha Lorena “N”, al ser encontrada penalmente responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales D.C.E.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2016 en el municipio de Fortín de las Flores, cuando la víctima, dedicada a la construcción, fue citada por un presunto ingeniero con el pretexto de mostrarle unos terrenos.
Ambos se trasladaron en el vehículo propiedad de la víctima y, durante el trayecto, fueron interceptados por personas desconocidas que privaron de la libertad a D.C.E., trasladándolo en otro vehículo.
Durante el cautiverio, Martha Lorena “N” participó activamente.
Posteriormente, se exigió un pago a cambio de su liberación.
Además de la pena de prisión, el juez ordenó la suspensión de los derechos civiles y políticos de la sentenciada, en el marco del juicio oral 79/2023.