WhatsApp Image 2022 05 27 at 9.59.54 AM

Sentencian a 55 y 60 años de prisión a secuestradores de abuelo y nieta en Coatzacoalcos

Gregorio Antonio/Coatzacoalcos.- Tras encontrar elementos suficientes para ser sentenciados, una jueza de control condenó a 55 y 60 años de prisión a tres integrantes de una banda de secuestradores.

Fue el 9 de octubre del año 2020, a las 10:00 horas, cuando el trío de delincuentes perpetró el secuestro de un adulto mayor y una menor en la colonia Peloteros de Coatzacoalcos, cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Ventó, modelo 2018, propiedad del agraviado con iniciales V.G.B.

Cabe mencionar que esa mañana, en la unidad llevaban a una mujer dedicada a la venta de comida, quien les pidió que la llevarán a entregar un pedido, sin contar contar ella “les había puesto el dedo”, como se dice en el argot criminal.

Después los plagiarios hicieron contacto con la familia a quienes les estaban exigiendo la suma de 2 millones y medio de pesos de rescate.

Sin embargo dos días después, mediante un operativo coordinado entre elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Policía Ministerial y Guardia Nacional, lograron el rescate de las víctimas sin pagar un solo peso.

El masculino fue liberado en una casa de seguridad de la colonia Punta Caracol y la menor fue liberada en el hotel Jordan ubicado en la colonia Benito Juárez.

El 26 de abril de 2022, el Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dentro de la Audiencia de Juicio Oral numero 46/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito judicial XXI de Coatzacoalcos, logra que la Jueza emita fallo condenatorio, emitiendo la siguiente sentencia: Blanca Irene, fue condenado a 60 años de prisión, mientras que David y Job, recibieron una sentencia de55 años de prisión y se condena a todos a la reparación del daño por 8,000 pesos en favor de la víctima y la suspensión de derechos políticos y civiles, así como la respectiva Amonestación.

error: Protección contra copia