En forma privada, familiares y amigos le dieron el último adiós
Por Bernabé Vallejo Olvera
ÁLAMO, VER.- (Julio 28 del 2025) – En medio de profundo dolor y consternación, fueron sepultados los restos de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y trabajadora del volante que fue privada de su libertad y posteriormente ejecutada en la región norte de Veracruz.
Familiares, amigos y vecinos de la comunidad Ejido Pueblo Nuevo acompañaron el cortejo fúnebre hasta su última morada, tras un velorio realizado en su domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván de dicha población.
La docente desapareció el pasado 18 de julio, cuando conducía el taxi número económico 554 en pleno centro de Álamo Temapache. Fue interceptada por hombres armados en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal, quienes la obligaron a subir a una camioneta.
Días después, circuló un video en el que la maestra aparecía arrodillada, con los ojos vendados y rodeada de hombres armados, obligada a emitir un mensaje dirigido a sus compañeros taxistas para exigirles el pago de “derecho de piso” a un grupo criminal que opera en la zona.