WhatsApp Image 2022 06 01 at 4.51.34 PM

Sesiona Consejo Municipal de PC para activar refugios temporales

|| A partir de este 1 de junio y hasta el 30 de noviembre comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales de acuerdo al calendario de la Secretaría de Protección Civil.

1 de junio de 2022, Fortín, Ver. – El municipio de Fortín es el primero en la región centro en reactivar el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Gerardo Rosales Victoria, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo cual se llevó a cabo la sesión ordinaria para la aprobación de seis refugios temporales y a su vez reforzar las medidas preventivas en este municipio.

El principal objetivo de esta sesión ordinaria, fue la instalación de refugios temporales en caso de ser necesarios para alguna emergencia, por lo tanto se aprobaron seis y serán instalados en las comunidades de Monte Blanco, Monte Salas, Pueblo de las Flores, cabecera municipal, Villa Libertad y Villa Unión, ubicados en casas del campesino y agencias municipales principalmente, así lo informó el coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Domínguez Rangel.

Por otra parte este Consejo Municipal de PC, reiteró el trabajo coordinado ante las emergencias que pudieran presentarse de tal forma que deberán involucrarse los departamentos de Obras Públicas, DIF municipal, Unidad Médica DIF, Desarrollo Humano, Policía Municipal, grupos de rescate, Servicios Municipales, principalmente.

Dentro de las primeras acciones el coordinador municipal precisó que por instrucciones del alcalde Gerardo Rosales Victoria, se ha realizado el desazolve de ríos para evitar inundaciones y encharcamientos, limpieza de cunetas, verificar árboles que representen un riesgo para la población y a su vez mantener un monitoreo con agentes municipales y jefes de manzana.

Por su parte, la Ing. Alejandra Rodríguez Díaz enlace regional de la Secretaria de Protección Civil informó que Fortín es el primer municipio que reactiva este Consejo y reconoció el trabajo coordinado por parte de las autoridades municipales con grupos de rescate y dependencias gubernamentales.

Cabe señalar que en esta sesión ordinaria estuvieron presentes, el regidor cuarto Juan Carlos Santiago Sánchez quien tiene a su cargo la comisión de PC, el Delegado del Mando Único de Córdoba Región XXI, la síndica única Elisabeth Navarro Ginez, Javier Caamal González, jefe de la Policía Municipal, directores y coordinadores de área así como Regidores: Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Orlando Rosas Sánchez, José Pablo Espinosa García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia