WhatsApp Image 2022 06 03 at 11.58.38 AM

Si la FGE hubiera investigado al Greek por el caso Miriam el año pasado, Evelin y Viridiana estarían vivas

*¿Usted busca a su hija o lo quiere a él?, Fiscalía a mamá

Córdoba,Ver.- El sábado 28 de agosto 2021, Juan Carlos RV, “El Greek”, acusado de ser asesino serial de mujeres, se llevó a una fiesta a Miriam Prado García, entonces de 19 años de edad, en Córdoba, Veracruz. No han vuelto a ver a Miriam.

Sus padres, Brígida y Antonino, indígenas mazatecos, de Loma Grande del Sapo, municipio de Santa María Chinchotla, Oaxaca, han venido 7 veces a la Fiscalía Regional de Córdoba, desde que pusieron su denuncia por desaparición.

En cada ocasión que venían con la Fiscal Que lleva el caso, podían investigar a Juan Carlos RV, pero la Fiscal llegó a responder a la madre “¿y a él para qué lo quiere?, quiere usted ver a su hija, no a él”.

Hace una semana, sábado 28 de mayo, vinieron por sexta vez, porque la prima de Miriam les dijo que había reportes de que la casa de Greek despedía olores fétidos y los vecinos pedían revisar la casa de la colonia López Arias y los tuvieron todo el día esperando, al final les dijeron que la Fiscal que lleva el caso ese día no trabajaba.

Miriam llegó con su prima en diciembre 2020 a trabajar en una cocina económica. La prima se hizo novia de Greek, por medio del Facebook.

Un día les ofreció trabajo en una barbería de la colonia Las Estaciones, llenaron solicitudes de empleo y se fueron. Existe la barbería, pero con otros dueños hoy, presuntamente.

Luego fueron a la casa de la colonia López Arias, calle 41 avenida 25, donde este sujeto les invitó un refresco que les hizo desmayarse.

La prima despertó y no halló a Miriam, al preguntarle a Greek esta dijo que ya se habían ido.

Acudió entonces a poner la denuncia a Fiscalía, llegó más tarde la madre Brígida y la Fiscal le dijo ” pues a que mandaste a tu hija? A echar novio o qué?.

Les trató discriminatorio y clasista al ver su aspecto Indígena.

Un día los Ministeriales visitaron la barbería pero hallaron que no había nadie ya. Hoy volvió a abrir pero tiene otros dueños.

Hoy la casa de López Arias sigue abandonada. La madre de Greek, se fue a vivir con la abuela en otro lugar de la colonia. Fiscalía no catea aún. Los padres de Miriam siguen esperanzados de saber más de su hija, pues la prima dice haber escuchado entre sueños que había mucho ruido esa noche del 28 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia