PUBLICIDAD

***Siguen desarmados y sin retornar a sus labores cotidianas de seguridad

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER – Tras varios días desde el inicio del presente mes de Junio cuando los preventivos municipales fueron desarmados por parte de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, sigue la incertidumbre sobre su futuro más próximo, ya que no están cumpliendo en forma normal sus labores de vigilancia en el municipio vainillero, solamente están realizando al interior de edificios y oficinas municipales.
Siendo más de 150 ex uniformados, quienes vienen ofreciendo sus servicios vestidos de civil.

En un principio, 53 elementos fueron trasladados a la Capital del Estado donde fueron realizados exámenes de control y confianza.

Mientras las unidades policiales siguen bajo resguardo, causando temor entre los preventivos sin tener la forma de llevar el sustento a sus familiares.

Como fuera ampliamente informado desde el pasado 2 de junio en forma sorpresiva un importante número de elementos de la SSP arribaron hasta las instalaciones, que se ubican en el libramiento de está cabecera municipal, dónde fueron concentrados e informados sobre está sorpresiva acción.

Igualmente, ni las propias autoridades municipales encabezadas por el propio alcalde Mariano Romero González, tienen una fecha exacta para la reincorporación de más de 150 elementos preventivos y vuelvan a realizar sus labores seguridad en este municipio papanteco.

PUBLICIDAD