Xalapa, Veracruz.- Este día, a las 11:01 de la mañana, se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la ciudad capital, Xalapa, en conmemoración del sismo de 1985. La alarma sísmica sonó, lo que llevó a la evacuación ordenada de los trabajadores del Palacio de Gobierno hacia el Parque Juárez, donde se concentraron aproximadamente 400 personas sin incidentes.
El presidente municipal, Ricardo Ahued, también participó en el simulacro, evacuando su oficina con calma y uniéndose a sus colaboradores en el mismo punto de reunión. Tras el ejercicio, todos los trabajadores regresaron a sus oficinas para continuar con sus actividades.
Además, los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la evacuación de manera efectiva, concentrándose en la Plaza Lerdo antes de regresar a sus oficinas en la Torre de Seguridad. Igualmente, cientos de trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron evacuados, reuniéndose en la plaza de dicha secretaría.
Este simulacro, parte de las acciones de prevención y concienciación sobre la importancia de estar preparados ante un sismo, resaltó la importancia de la organización y la calma en situaciones de emergencia.