PUBLICIDAD

***Varios, no aprobaron el examen de control y confianza

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Sigue la incertidumbre por parte de los elementos preventivos municipio a casi dos meses, que la Secretaria de Seguridad Pública tomara el control de la vigilancia en este municipio y los uniformados fueran desarmados y solamente, quedaron para vigilancia en las dependencias del Ayuntamiento Papanteco.

A estas fechas, siguen sin ninguna información sobre su reincorporación, dichos elementos, están preocupados por el futuro al interior de la corporación preventiva.

Por su parte, el regidor comisionado en Seguridad Municipal, Benito Castillo Rojas, manifestó desconocer la fecha cuando serán reincorporados a sus lugares de vigilancia.

Castillo Rojas, agregó que los elementos, están concentrados en algunos puntos; cumpliendo con su horario laboral, realizando estás actividades, uniforme y desarmados.

Cómo fuera informado oportunamente, el pasado 2 de junio cuando fueron relevados de su cargo y concentrados en su momento, en la ciudad de Xalapa para realizar el examen de control y confianza, siendo 150 uniformados quienes fueron concentrados a la capital del estado.

En forma extraoficial, se sabe que la quinta parte de los elementos, que fueron concentrado en la capital del estado; no acreditaron el examen de control y confianza, donde serán informados sobre su situación.

Mientras, que los uniformados; que no fueron concentrados, aún tienen su examen actualizado y solamente, estarán esperando instrucciones para reactivar sus actividades de seguridad en el municipio papanteco.

Las patrullas municipales junto con preventivos estatales, se encuentran realizando recorridos por la ciudad para brindar tranquilidad entre la población.

PUBLICIDAD