Zongolica, Ver.- Pobladores de la comunidad de Cuahuixtlahuac, municipio de Zongolica arremetieron contra las autoridades estatales por la falta de médicos en unidades de salud.
El subagente municipal Benjamín Sánchez de la Cruz lamentó que mientras la gobernadora Rocío Nahle celebra que la Federación adoptó la estrategia de distribución de medicamentos con las “Camionetitas de la Salud”, más de mil 500 habitantes de la Sierra de Zongolica, específicamente de la comunidad de Cuahuixtlahuac se encuentran sufriendo a causa de la falta de personal médico, pero además, calificó como una burla al pueblo.
Ante esta falta de interés y moralidad, los habitantes señalaron que lo único que se provoca con esta omisión es la alternativa de tomar las principales vías de comunicación o bien, el hospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Y es que, durante la mañanera, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum detalló que la iniciativa de llevar medicamentos a hospitales y centros de salud del país, llegará a todas las zonas rurales mediante camiones y camionetas.
Sin embargo, está comunidad se encuentra padeciendo por la ausencia de doctores.
“Mientras la gobernadora está festejando, en la Sierra seguimos sin doctores, todo indica que al parecer al gobierno no le importa cómo estamos. Esto quiere decir que en los próximos días tenemos que movilizarnos, tendremos que tomar acciones en contra del gobierno para que de esa manera nos volteen a ver”, comentó el subagente municipal.
Benjamín Sánchez de la Cruz manifestó que de nada sirve que las “Camionetitas de la Salud” cuando hay lugares que sufren por la falta de doctores que atiendan a la población que lo necesita.
Expuso que es indignante que se celebre un “triunfo”, mientras existen personas padeciendo e incluso muy graves durante más de 7 meses.
“Tuvimos mucha paciencia, dejamos que el gobierno o más bien que el IMSS actuara a su manera para que no surgieran problemas, pero hasta el día de hoy no ha habido una respuesta favorable”.
Sostuvo que este viernes fue el último día de esperar la respuesta por parte del IMSS Bienestar para que se envíe un médico que atienda a las personas enfermas, por lo que a partir de la siguiente semana “tomaremos acción, realmente es muy molesto, buscaremos a quién sea necesario para que esto se resuelva, pero esto para nosotros es una gran burla que se aplaudan las camionetas cuando hay clínicas sin doctores”.