PUBLICIDAD


Coatzacoalcos,Ver.-ún existe parte de la manada de 15 coyotes que habitan la duna ubicada en el Fraccionamiento “Paraíso” en Coatzacoalcos, a pesar que la han ido devastando poco a poco.
Fue el pasado sábado cuando ciudadanos lograron captar a unos ejemplares que estaban descansado sobre el médano.
Cabe señalar que desde el 2016, está manada ha estado en riesgo porque su hábitat natural se convirtió en una propiedad privada que cuenta con un permiso ambiental para realizar trabajos que han estado ahuyentado a los ejemplares.
Incluso ambientalistas y ciudadanos se manifestaron para pedir que no se devastará esa duna porque albergaba diversidad de flora y fauna importante, incluso solicitaron a las autoridades que fuera declarada Área Natural Protegida, sin embargo, nunca procedió.
Estas nuevas imágenes confirman que los coyotes siguen ahí, sobreviviendo a la mano del hombre y da pie a los ambientalistas para continuar protegiéndolos.
“Quién ha estado en una área natural Protegida o han tenido de cerca ejemplares de vida silvestre en su hábitat natural, sabe que protegerlos es nuestra obligación.
Ellos (la fauna silvestre) han sido invadidos por nosotros «los humanos», los «seres pensantes», los «seres humanos» que se supone somos animales «racionales». Y seguimos tan o más soberbios para pretender JUSTIFICAR nuestro actuar acabando con todo hábitat natural” expresó en su red Social, Isis Guillén, Protectora de los animales en Coatzacoalcos.
Protectores de los animales ha dado a conocer que también hay mandas de coyotes a la altura de Ciudad Olmeca y Villas San Martin.

PUBLICIDAD