PUBLICIDAD

*Desde el pasado 2 de junio, los preventivos fueron desarmados.


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD


PAPANTLA, VER.- Desde el pasado 2 de junio cuando en un operativo sorpresa, la policía municipal fue desarmada por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y dónde 53 elementos en un principio fueron trasladados a Xalapa, sigue en forma incierta la reincorporación de los elementos, que fueron sujetos a exámenes de control.
El Gobierno Municipal a más de dos semanas de dichas acciones en la separación de los preventivos, viene solicitando su reincorporación y que esté municipio, retomé el control en materia de seguidas para las familias papantecas.
Igualmente, diez unidades que habían sido prestadas tras estás acciones a los nuevos elementos, que arruinaron; señalan las autoridades correspondientes, que las utilizaron para su mal uso y la ciudadanía, se quejo por una serie de arbitrariedades cometidas, siendo retiradas a fin de no causar confusión entre la población.
También, hasta la fecha; no ha sido devuelto el armamento que está bajo resguardo de la corporación policial y se espera sea nuevamente entregada.
En estos momentos, los preventivos municipales, están sin uniforme con ropa de civil y solamente están resguardando el ayuntamiento papanteco junto con las oficinas municipales pero sin armamento.
Esperando las propias autoridades municipales, que se solucione a la brevedad está problemática, que afecta la seguridad en el municipio vainillero.

PUBLICIDAD