PUBLICIDAD

*Llega nuevo director a Clínica 13 del IMSS

*Piden reactivar Segalmex una vez qu epasen las elecciones

PUBLICIDAD

Paso del Macho, Ver.- Habitantes de esta ciudad se reunieron este sábado para firmar un documento a fin de pedir que lleguen a la ciudad módulos de vacunación anti Covid 19, pues en todas las ciudades de la región ha llegado la aplicación para los adultos mayores pero y hasta están llegando con segunda dosis y Paso del Macho sigue a la espera. En el documento comentan igualmente que comenzarán ya a vacunar al magisterio mientas la ciudad sigue esperando. El oficio es enviado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con atención al Delegado Federal Manuel Huerta y al Gobernador Cuitláhuac Jiménez.

Otros dos puntos que trataron fue la bienvenida al nuevo Director de la Clínica 13 del IMSS, luego de haber solicitado previamente la salida del ex director José Luis Basilio Sánchez, por problemas con derechohabientes. El nuevo Director Interino es Mario Maza, originario de la ciudad, Pediatra, fue Director del IMSS de Tres Valles, Veracruz, quien escuchó pacientemente las quejas de los derechohabientes y ofreció atender cada problema heredado. Solicitó comenzar con una campaña de regreso al Seguro Social, pues como la gente no acude al médico del IMSS por ir a particulares, el índice de citas médicas es bajo y eso afecta el crecimiento de la institución.

Para crecer se debe tener más citas médicas y confiar en la institución. Ofreció gestionar el regreso de la ambulancia de primer nivel que había entregado la Delegación a la clínica 13 y que el ex director ordenó regresarla a Córdoba. Con la llegada del nuevo director, se conjuró la ida a la Delegación Sur en Orizaba, misma que hace dos años fue llenada de manifestantes que exigían mejor trato de los trabajadores y el entonces directos a los pacientes. Finalmente, ya terminada la visita del nuevo director, el tercer punto de la asamblea fue firmar una petición a la Unidad Operativa 018 de Segalmex, reapertura de la compra de maíz, luego de finalizar la veda electoral, pues hay cosechas que aún se están pizcando. La reunión se realizó en el parque El Fuerte desde las 9:00 horas y culminó a las 10:30 horas

PUBLICIDAD