PUBLICIDAD

Orizaba, Ver.- Con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna anticovid en Orizaba y Córdoba, solo faltan del 5 al 10 por ciento de municipios del estado de cubrir esta etapa, indicó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El delegado aseguró que Veracruz es de los estados más adelantados en el tema de la vacuna y se esta por terminar con las aplicacion de segundas dosis en adultos mayores para pasar a la siguiente generación de 50 a 59 años.

PUBLICIDAD

Añadió que para la segunda generación se pedirán los mismos requisitos: CURP, identificación, que acudan desayunados, sin suspender ningún tratamiento, con la experiencia que se tiene el proceso sera más ágil y en su momento se informará.

Pero para llegar a la segunda generación, es necesario completar la etapa de segundas dosis.

Sobre las personas adultas mayores que por alguna razón no se vacunaron en esta etapa, indicó que más adelante se pondrá alguna fecha para atender a los extemporáneos, pues la intención es que toda la población pueda estar inmunizada con esta vacuna que es gratuita y voluntaria.

“El gobierno de la república lo que pretende es que para junio ya esté vacunada la mitad de la población, y ya también (Hugo) Gatell dijo que para principios del próximo año, en primer trimestre, estén vacunados todos los mexicanos y mexicanas para tener una verdadera prevención de la enfermedad”, acotó.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó que se observa un incremento en la aceptación de las vacunas por la gente que se registra, lo cual es un indicativo especial.

Añadió que la intención es que cuando se inicie la etapa de vacunación al siguiente grupo etario se abra un espacio para vacunar a los remisos, es decir, que se inocule a los que en su momento no quisieron o no pudieron hacerlo.

Afirmó que en la entidad está garantizada la vacuna para todos y dependiendo de la zona es la que se destina, por ejemplo aquí la de Pfizer BioNTech porque hay facilidades para el congelamiento, pero además de esa en la entidad se han aplicado Astra Zeneca, Zinovac y CanSino “y se van a mantener las mismas y probablemente lleguen otras”.

El super delegado supervisó este miércoles los centros de vacunación en esta ciudad.

PUBLICIDAD