WhatsApp Image 2022 05 22 at 4.51.02 PM

SSP enfrenta a sujeto armados en la ciudad de Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública logró detener a un sujeto que dijo operar en la zona Veracruz-Boca del Río.

La aprehensión corrió a cargo de elementos de Fuerza Civil los cuales ubicaron una camioneta Chevrolet Traverse, color negro, que circulaba a exceso de velocidad sobre el camino de terracería que comunica a la localidad El Castillo con el fraccionamiento Los Pinos, de la ciudad de Xalapa y que además al momento de verificar las placas de circulación, estas contaban con reporte de robo por lo cual, a través del altavoz de la unidad oficial, conminaron al conductor a detenerse, el cual atendió la instrucción, no obstante al descender del vehículo lo hizo disparando un arma larga con la cual impactó la patrulla, sin lograr lesionar a nadie.

Ante la agresión, los oficiales fortificaron su posición y advirtieron al sujeto para que dejara el arma; al verse superado en número el agresor arrojó el fusil e intentó darse a la fuga corriendo, siendo entonces intervenido por los agentes policiales.

Al inspeccionarlo, el detenido se identificó como José Miguel “N”, a quien le asegurarin 40 dosis de la droga conocida como Cristal; 30 dosis de marihuana, un fusil tipo M4, calibre 5.56, un cargador, cartuchos útiles, así como dos cartulinas con mensajes de amenaza alusivos a la delincuencia organizada, además de la camioneta, la cual cuenta con reporte de robo.

El detenido, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de rigor.

error: Protección contra copia