PUBLICIDAD
  • Dos veces amenaza a edil, a la tercera es detenido.

Mariano Escobedo , Ver.- Un masculino encañonó dos veces al alcalde Baldomero Montiel Estévez, en la Localidad Los Berros cuando el municipe acudió a inaugurar una obra, cuando se disponía a encañonar al alcalde por tercera ocasión lo detuvo la policía municipal.

Estos hechos se dieron la tarde de este 22 de marzo en la localidad de El Berro, lugar a donde acudió el alcalde para inaugurar una pavimentación.

PUBLICIDAD

Estaba por iniciar el acto de inauguración, cuando un masculino de la localidad sacó un arma y encañonó al alcalde mientras le pedía que se fuera del lugar pues los políticos sólo acuden a verlos cuando son tiempos electorales.

Parte del publico acudió a calmar los animos del rijoso y a retiralo, pero esta persona se quedó cerca del lugar.

Nuevamente el sujeto se acercó al evento y por segunda ocasión sacó su arma y la apuntó contra el alcalde, nuevamente comenzó a vociferar contra los políticos, lo cuales le roban al pueblo, nuevamente pobladores intervinieron para calmarlo.

El hombre fue retirado unos metros, pero nuevamente sacó el arma y se acercó al evento, pero elementos de la policía municipal lo detuvieron, tras estos hechos el alcalde optó por retirarse, aunque pobladores le cerraron el paso y le exigieron que liberara al detenido, aunque finalmente le permitieron retirarse.

Posterior a esto los pobladores se reunieron para dialogar sobre lo sucedido, algunos pedían bajar a la cabecera muncipal para liberar al detenido, pero otros rechazaron esa propuesta, pues argumentaron que la persona había sido impertinente con todo lo que hizo.

Despues de varios minutos de dialogo finalmente se desistieron de bajar a la cabecera municipal.

Se desconoce si el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

PUBLICIDAD