PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 espera concluir la vacunación de la población de 18-29 años acorde al compromiso del gobierno federal antes del 31 de octubre.

El delegado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó, que a partir del 15 de octubre, establecen los detalles para la vacunación de menores con comorbilidad entre 12 y 17 años es de 750 mil a millón y medio en el país.

PUBLICIDAD

“Estamos vacunando desde el día lunes, la generación 18-29 años, segundas dosis de Pfizer, y abiertos a los rezagos, habíamos vacunado alrededor de 125 mil, y al día de ayer, 71 mil 789 ya vacunados”, señaló en entrevista.

Veracruz concluye la vacunación de la población de 18 a 29 años con 58 municipios restantes, cumple el compromiso antes del 31 de octubre tendrá a la totalidad de los veracruzanos protegidos.

El 11 de octubre aplicarán la vacuna en la región de Xico, Tlalnehuayocan, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Xilotepec.

Los días 12 y 13 se realizará la vacunación en Perote; el 13 y 14 en Coatepec; 14 y 15 serán Altotonga y Emiliano Zapata.

El 11 y 12 de octubre, Chinampa de Gorostiza; Martínez de la Torre, Coetzalan, Jalacingo, Tlapacoyan.

Durante la vacunación instalaron filtros para prevenir el duplicar la aplicación de la vacuna, en el caso del magisterio detectaron 754 docentes detectaron entre quienes se filtraron y recibieron la vacunación de Cansino como la primera dosis de Pfizer, un riesgo para la salud.

Exhortó a la población a evitarlo, el delegado federal, advirtió, entregarán un informe a la Secretaría de Educación de Veracruz.

-o0o-

PUBLICIDAD