PUBLICIDAD

***Continúa creciendo la aceptación de la moneda alternativa.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera.

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Con gran éxito y superando todas la expectativas, se realizó la “Quinta Feria del TUMIM”, que se realizó del 2 al 4 de julio en el centro de está ciudad municipio, y donde participaron representantes de otros estados tumistas en nuestro país.

Al respecto, Xochitl López Castillo, quién es Coordinadora regional del TUMIN en el Totonacapan, agradeció el respaldo del alcalde Mariano Romero González por las facilidades necesarias durante la realización de este Festival Artesanal y Cultural, que se realizó por quinta vez en este municipio donde participaron
90 expositores, provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz y está región norveracruzana, donde el papel moneda alternativa sigue cobrando más aceptación en otros estados de la República Mexicana.

Mencionó que durante este evento, el publico podrá ser participe de diversas actividades como danza, música, conservatorios, trueque, rifas, venta de artesanías, alimentos orgánicos, medicina natural, nuevas inscripciones entre otras más.

Por su parte el mandatario explicó que el Gobierno Municipal continuará trabajando fuertemente e impulsando acciones que permitan el intercambio cultural de este municipio con otros estados de la República Mexicana.

El TUMIM como moneda alternativa, tiene gran aceptación en varios estados de la República, y en el municipio papanteco, son más de 150 comerciantes, qué han aceptado y divulgan, este tipo de cambio alternativo.

Dónde los participantes, expusieron su producción y el trueque, que fue realizado durante las actividades, generó; que más personas, compraran sus productos con un diez por ciento en TUMIM mientras el resto; lo pagaron con modena circulante oficial.

Cabe hacer mención, que hubo otras diversas actividades como: muestra gastronómica, bailes folclóricos, presentación de libros y diversas exposiciones culturales y literatarías.

PUBLICIDAD