SIERRA DE ATOYAC, VER.- El camión número 24 que fuera reportado baleado este lunes de la ruta Córdoba a la Sierra de Atoyac, no fue por asalto, sino un miembro del Comité de la Cadena de Peaje, explican trabajadores de la línea Potreros. Sucede que existe una cadena de cobro de peaje que se hizo con autoridades de la sierra, con costo de 50 pesos por carro, el cual se paga al bajar de regreso.
El bus número 24, que salió a las 4 de la tarde de la Central de Córdoba, subía este lunes por la tarde y vio la cadena bajada y a los cuidadores conviviendo y se pasó derecho de manera natural, pero los que convivían en el lugar, se treparon a una camioneta blanca, con la que fue alcanzado, manejada por un miembro del comité de la caseta, que luego de rebasarlo se la atravesó al bus, en el tramo Manzanillo – Mirador, exigiendo al chofer que bajara, sacando un arma de fuego con la cual disparó hacia la unidad.
El chofer refiere que todos los lunes los voluntarios se ponen a beber licor durante las faenas, y son problemáticos para los que pasan por ahí. Este martes los administradores de la línea se reunieron y analizaron la posibilidad de suspender dicho servicio de la ruta Córdoba – Paraje – California – Mirador – Ojo de Agua- Atoyaquillo- Manzanillo – Mirador -La Charca – El Zapote. Los choferes manifestaron temor de subir. El Apoderado Legal de la empresa se presentó este martes en la Fiscalía a denunciar por amenazas y daños a la unidad, contra quien resulte responsable.