Tajín, importante referente para la Cumbre Olmeca

16

*Se reunieron Consejo Supremo Totonaco y delegación olmeca

Papantla, Ver., 24 de marzo de 2019.- Una delegación cultural olmeca, del sur de Veracruz, conoció el trabajo comunitario y organizacional que se realiza en Cumbre Tajín 2019, que servirá como referente para la Cumbre Olmeca programada para el próximo año, donde participarán seis grupos étnicos.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio a conocer que dicha comisión se informó acerca de las actividades del Centro de las Artes Indígenas y el plan de salvaguardia para las tradiciones ancestrales, en reunión con el Consejo Supremo Totonaco.

Por su parte, el dirigente olmeca Eucario de los Santos señaló que ya se trabaja en la organización con los habitantes de su región. “Venimos a ver a nuestros hermanos totonacos como una fuente de inspiración espiritual y organizativa”, dijo.

Asimismo, destacó el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por apoyar la Cumbre y que los pueblos originarios brillen juntos.

Cabe mencionar que en la zona sur conviven seis grupos étnicos: nahua, popoluca-mixe, zoque, maya, zapoteca y tzotzil, con raíces en Chiapas.

Patrocinadores