PUBLICIDAD


*A la siguiente dirigiremos la marcha a Xalapa: MMPV
*Ayuntamiento les apaga la luz
Córdoba, Ver.- Maestros de 5 estados del sureste que se dirigen en Caravana Motorizada rumbo a la CdMx para exigir mesas de dialogo CNTE- AMLO, arribaron a las 22:20 horas de martes al parque 21 de mayo, como parte de las ciudades a las que visitarán para dar respaldo a sus compañeros profesores.
Todo transcurría normal, la Dirección Municipal de Tránsito apoyó desde antes de la llegada de mas de 1,200 manifestantes, a despejar las calles.
Empleados municipales retiraron vallas que a diario están para restringir el paso al público por el tema sanitario.
Sin embargo al entrar al parque 21 de Mayo, plaza de armas de la ciudad, la luz fue apagada y los oradores indicaron encender sus celulares para vernos, porque «hay quienes no quieren que nos veamos ni que seamos escuchados».
10 minutos mas tarde las luces del parque fueron prendidas de nuevo.
Líderes oradores de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, manifestaron que la idea de pagar las pensiones y jubilaciones con UMAs -Unidad de Medida y Actualización, sistema creado desde el periodo de Peña Nieto para sistemas hipotecarios y financieros-, y ya no tasados en Salarios Mínimos, afecta los ingresos de los jubilados.
Pidieron que este tema del abordado en la Mesa CNTE-AMLO que se abrió hace dos años pero que no continuó.
Igualmente acusaron que en Veracruz las emoresas Financieras que trabajaron bajo el cobijo de gobiernos priistas y panistas, no han frenado su voracidad pues sigue la SEV haciendo descuentos impositivos de los salarios de los maestros, hacia las cuentas de esas empresas agiotistas, sin oportunidad de aclarar si es justo el descuento y los intereses cobrados, por eso consignaban esta noche de martes «Andrés nos prometía, que todo cambiaría, mentira, mentira, Veracruz sigue siendo, la misma porquería».
Inclusive señalaron al actual Secretario de Educación de Veracruz -Zenyanzen Escobar Garcia- ex líder estatal del CNTE-MMPV en Veracruz, de traidor a las bases magisteriales, «el Tarzan Boy debe dejar el palacio, debw irse, porque a la siguiente, dirigiremos la marcha a la ciudad de Xalapa y allí nos quedaremos».
Miles de maestros están trabajando horas que no les son pagadas ni les generan derechos de antigüedad, pero tampoco mandan a otros maestros a cubrirlas, generando millones de pesos de ahorro a la SEV, pues esas horas son trabajadas gratis, en contubernio con el los sindicatos oficialistas. Ppr ello exigen reabrir la mesa de diálogo.

PUBLICIDAD