Taxistas detienen a pareja de asaltantes.

1008

*Golpearon al sujeto quien iba armado e intentó darse a la fuga

Veracruz, Ver.- Cansados de ser blanco constante de delincuentes que los atracan y lastiman, un grupo de vecinos jarochos, en su mayoría taxistas, “cazaron” a una pareja de presuntos ladrones en calles del centro.

Fue ya entrada la madrugada del viernes cuando alrededor de 50 personas se reunieron para seguir a los presuntos asaltantes, en un hecho que culminó con el presunto ladrón golpeado y su pareja detenida.

Según lo relatado por los propios agraviados, esta pareja ya había asaltado la unidad VB-6084 la tarde del jueves en Nuevo Veracruz, pero gracias a fotos y grupos de WhatsApp lograron localizarlos.

Fue así que entre los ruleteros unidos los localizaron cuando salían en un bar de Boca del Río a bordo de un taxi, por lo que los siguieron hasta la esquina de Cuauhtémoc y Mario Molina.

Ahí los rodearon pero se desató una persecución cuando el presunto sacó un arma y les apuntó pero luego disparó al aire para intentar escapar entre calles aledañas y azoteas fue perseguido.

Quien no pudo escapar a su lado fue su pareja, la cual fue dejada a su suerte y los taxistas junto con vecinos decidieron amarrarla para luego entregarla a elementos de la Policía Estatal y Naval.

Por horas, los vecinos y taxistas buscaron enardecidos al sujeto, quien finalmente fue localizado cuando se escondía en el tinaco de agua de una vivienda en Mario Molina y Cuauhtémoc.

La turba enardecida arremetió contra el presunto ladrón, a quien desarmaron para luego propinarle una dura golpiza hasta que fue rescatado por policías, ya que estuvo a punto de morir linchado.

Finalmente, la pareja de presuntos asaltantes fueron llevados a las instalaciones de Playa Linda donde les será determinada su situación jurídica durante el transcurso de las próximas horas.

Patrocinadores