img 20220504 wa00112061521645111614746

Telefonistas se van a la huelga

  • No hubo acuerdo entre trabajadores y empresa

Orizaba, Ver.- Este martes por la noche, se rompió la negociación entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), siendo inminente la huelga la cuál estallara el próximo 11 de mayo, la empresa Telmex presentó su última propuesta que fue del 4 por ciento al salario y de 1 por ciento a prestaciones con un pago de 40 pesos a los que ganen más de mil 28 pesos de la misma manera para la empresa CTBR. Pero está última propuesta fue rechazada por la Comisión Negociadora y respaldada por la Asamblea Nacional. 


El estallamiento de huelga estaba programada para el día 6 de mayo, pero el dirigente nacional Francisco Hernández Juárez solicitó una prórroga para para el día 11 de mayo, tiempo requerido para organizar el protocolo a seguir. 


Se deben cumplir cada uno de los requisitos legales que marca la ley, antes de irse a la huelga; los activos y jubilados tendrán que hacer la votación a través del voto universal, libre, secreto y directo, en todo el país, por lo que la Sección 8 tendrá que levantar actas en todos los centros de trabajo a nivel nacional. 


El secretario general de la Sección del STRM en Orizaba, Ignacio Ramírez Céspedes entrevistado sobre este tema, menciono que lamentablemente la empresa se cerró a las negociaciones y no ofreció soluciones por lo que decidieron esta noche del 3 de mayo irse a la huelga, situación que no ocurría desde 1985. 
Explico que desde la Comisión Nacional de Huelga se buscó el diálogo y los acuerdos para darle solución a los tres emplazamientos, pero no se tuvo respuesta. 


Añadió que la intención de la empresa es diferenciar los aumentos salariales, es decir uno para los activos y otro para los jubilados, por lo que se rechazó esa propuesta. 


Es de mencionar que el STRM presentó tres emplazamientos, uno por revisión contractual, otro por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el último por vacantes. 


Y desde hace tres años sindicalistas luchan porque la empresa donde laboran no sea dividida.
 
 

error: Protección contra copia