Tepatlaxco, Veracruz.- Por la mañana y tarde de este domingo se realizó un evento literario en la explanada municipal, donde se congregaron ciudadanos de Tepatlaxco y municipios aledaños como Paso del Macho, con el fin de participar y disfrutar de un domingo de lectura, pintura y juegos así como ver el espectáculo de pequeños cuenta cuentos.

La alcaldesa, Luz del Carmen Hernández Fernández, dijo estar contenta de poder realizar un evento donde se promueva la cultura y se incentive la lectura, así pues, cuando la contactaron para preguntar si deseaba que el librobús llegara a Tepatlaxco ella dijo inmediatamente que sí, sin dudar, pues hay que fomentar la cultura y se preguntó por qué hay municipios que han rechazado este proyecto.

A las 10:55 la alcaldesa, dio inicio al evento cultural, el cual tras cortar el listón de inauguración, empezó con alegres niños ‘cuenta cuentos’, quienes ofrecieron entretenimiento familiar al narrar sus propias interpretaciones de cuentos infantiles «los 3 ositos y el lobo feroz», «el pastor mentiroso y el lobo», entre otros.

 

Después los niños pintaron, colorearon y jugaron mientras los adultos hicieron una rueda literaria donde compartieron sus propias experiencias con libros y obras literarias que les han gustado.

Por la tarde, después de un receso, comenzó la obra de marionetas de niños para niños, pues pequeños fueron quienes con marionetas dieron el espectáculo.