PUBLICIDAD

***Serán trasladados los elementos preventivos a la Capital del Estado para someterlos a pruebas de confiabilidad

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- En forma por demás sorpresiva, arribaron personal y unidades de la Secretaria de Seguridad Publica, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional a las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal para tomar control del lugar, ubicado sobre el libramiento en esta cabecera municipal.

Dónde más de 300 elementos preventivos estatales a bordo de varias unidades, mantuvieron a los uniformados por espacio de varias horas, donde les informaron sobre está situación y de igual forma, arribó el alcalde Gilberto Rubio Ruiz así como integrantes del Cabildo Papanteco quieres sostuvieron un amplio diálogo con las autoridades correspondientes donde les fue explicada dicha situación y temas con relación a la seguridad en este municipio.

Dónde a partir de este momento, serála SSP quién tome la vigilancia en este municipio mientras los elementos municipales son trasladados hasta la ciudad de Xalapa, donde se les aplicarán exámenes de confiabilidad y quienes lo comprueben volverán a ser reintegrados a sus actividades cotidianas.

La Inspección Municipal de Policía, se encuentra totalmente resguardada por vehículos y elementos tanto de la SSP como de la Guardia Nacional, por lo que al lugar han llegado algunos familiares de los policías municipales que permanecen en las afueras esperando tener noticias sobre la situación del personal preventivo.

Igualmente, personal de la Fuerza Civil tomaron posesión de las instalaciones policiales así como integrantes de la Guardia Nacional estuvieron como apoyo en estás sorpresivas acciones.

Siendo 150 elementos preventivos quienes estarán en las instalaciones de «El Lencero» en la Capital del Estado mientras finalizan sus exámenes de control y confiabilidad.

Solo van parte de los municipales otros quedarán concentrados en Papantla

PUBLICIDAD