PUBLICIDAD

***En coordinación con la SEDENA


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD


TIHUATLÁN, VER.- En forma por demás sorpresiva fueron relevados los integrantes de la Policía Municipal cuando personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la SSP de Veracruz , tomaron el control de la seguridad en este municipio de Tihuatlán.


Señalando, los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, que en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional mantienen un operativo para la revisión de armamento a elementos, que están asignados a la vigilancia en este municipio.


Dichas acciones, serán para verificar que se cumplan con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego. En forma temporal, será la Policía Estatal quién asumirá la seguridad en el municipio tihuateco, en tanto que los policías municipales serán concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, a fin de presentar sus exámenes de control y confianza.


Los policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza y podrían regresar a sus labores, una vez que superen dicho trámite conducente; previamente este tipo de acciones, se realizaron en el mes de junio en el municipio de Papantla.


Dónde aún continúan, sin retornar los uniformados, dónde solamente están resguardando instalaciones municipales y de proximidad, quedando a cargo en ambas situaciones tanto la Guardia Nacional como la Secretaria de Seguridad Pública en materia de vigilancia a la población.

PUBLICIDAD