PUBLICIDAD

*La empresa no les ha pagado más de 7 millones de pesos. Cuichapa, Ver. –

PUBLICIDAD

Luego de que la empresa ASR que administra el Ingenio San Nicolás no ha pagado siete millones de pesos, Productores de Caña de las Organizaciones A.C y CNPR, tomaron las instalaciones para exigir su pago.

Alrededor del medio día cientos de cañeros bloquearon las entradas a la factoría ubicada en la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, cómo medida de presión para que les liquiden dicha deuda.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC, Alberto Figueroa, explicó que desde hace meses la empresa no les ha pagado una suma de casi 7 millones de pesos que es por concepto del fertilizante.

Expresó que la empresa además le debe aún a cerca de un 10 por ciento las liquidaciones y ese es uno de los reclamos que también piden a la empresa a resolver. En la protesta se sumaron productores de la CNPR a cargo de su presidente Jorge Diaz.

El dirigente cañeto explicó que la factoría ya está planeando la zafra 2021-2022, cuando aún no han pagado lo que les deben a las organizaciones por el concepto de los fertilizante y ahora el proveedor ya les está cobrando intereses.

Precisó que se quedaran el tiempo necesario hasta que llegue un gerente general que tenga el poder para resolverles sus problemas, ya que ninguno de los directivos de la factoría se encuentra facultado.

Hasta el cierre de la edición los cañeros continuaban bloqueando el Ingenio San Nicolás.

PUBLICIDAD