Problemas de CFE afectan el bombeo del líquido
Este lunes, 25 habitantes del municipio de Yanga se unieron y tomaron la oficina municipal de Comisión del Agua del Estado de Veracruz, después de que el líquido escaseara por días y al no encontrar respuesta a sus quejas individuales, optaron por esta acción.
Alrededor de las 6 de la tarde, el jefe de la oficina municipal Félix Martínez, se reunió con los manifestantes, donde se acordó que habría apoyo de pipas de agua para suministrar el vital líquido a sus hogares, esto con el apoyo del presidente municipal, Fernando Gordillo.
Los manifestantes señalaron que cuando sus familiares les informen que ya han llegado las pipas, liberarán las oficinas, mientras tanto, Félix Martínez hace público que el origen está en que no tienen energía eléctrica estable, puesto que las variaciones de voltaje hacen problemático el encendido de las bombas de agua que suministran esta cabecera municipal.
Por lo tanto, se acuerda que ciudadanos comisionados, el presidente municipal y el jefe de CAEV municipal intentarán reunirse con subintendencia de la Comisión Federal de Electricidad, para que atiendan este problema.