PUBLICIDAD


*Superó a Oaxaca en el Murillo Vidal
*Final de la Balompie Mexicano 2021

Atlético Veracruz hizo valer su calidad de local y tomó ventaja en la final de ida de la Balompie Mexicano al vencer por marcador de 2-0 a los Chapulineros de Oaxaca, por lo que ahora irá en busca de la gloria deportiva a la Verde Antequera éste domingo.
En la bien cuidada cancha del estadio Murillo Vidal, el Atlético Veracruz tuvo que sudar en serio la camiseta para poder sacar ventaja en la final de ida, pues en la primera parte, el duelo fue cerrado y el marcador no se movió.
Pese a la lluvia, los dos equipos se entregaron en el terreno de juego, Atlético Veracruz de Lucas Ayala, le puso mayor ímpetu en el segundo tiempo y fue al frente, sin embargo, fue en los últimos diez minutos cuando pudo resolver el partido, en el cual, habrá que decirlo, tuvo un poco de fortuna.
Ana Araiza hizo el primer gol para los Piratas del Atlético Veracruz, tanto que fue coreado por los suplentes y fuerzas básicas del equipo que desde la tribuna festejaron en grande; muy pocos ellos, pues la pandemia no permitió que hubiera mucha gente.
No dejaron reaccionar a Oaxaca, pese al esfuerzo de éstos y pronto cayó el segundo gol que fue autogol de Santillán, que significó el 2-0 para los veracruzanos que están a punto de hacer historia.
En esta liga Balompie Mexicano, el Atlético Veracruz está a punto de hacer historia, pues es finalista y puede ser campeón de esta primera temporada de la naciente liga; claro está el 2-0 es un marcador engañoso, por lo que deberán ir a Oaxaca pensando en que van cero a cero para buscar el título.
La final se vuelta será el domingo a las 15.45 horas en Oaxaca, donde la tropa de Lucas Ayava va por el campeonato con toda la actitud.
Mientras no se resuelva el asunto del Pirata Fuente, el Atlético Veracruz seguirá jugando como local en el Murillo Vidal, cuando menos eso, le dijo un directivo en la tribuna a los jóvenes del equipo que hicieron el viaje del puerto para apoyar a los Piratas.

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD