PUBLICIDAD


*Polémica jugada en jom en la novena

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Los Toros de Tijuana, convertidos en verdaderos Miuras, se proclamaron campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer en el sexto juego de la serie a los Mariachis de Guadalajara con pizarra de 5 carreras a 4 y ahora van por la Serie del Rey ante Leones de Yucatán.


En la perla tapatía se jugó el sexto juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana, donde los Mariachis vendieron cara su derrota y con una polémica grande que se va a comentar todo el fin de semana, cayeron ante los Toros de Tijuana; a partir del lunes, la Serie del Rey.


En la novena entrada, Mariachis con desventaja de dos carreras, atacó y colocó corredor en primera, vino un imparable y mandaron a la registradora al corredor, el cual fue puesto fuera de combate.


La jugada fue muy apretada, se revisó y después de varios minutos se decretó el out, después vino un doblete y Mariachis anotó la cuarta carrera y cuando todo parecía que podrían empatar la pizarra, vino una doblematanza y el juego terminó.


El error fue mandar al corredor desde primera hasta el jom con un imparable, pues no era la carrera del empate y no había out, pero es beisbol y Toros de Tijuana se coronó campeón de la zona norte y ahora va contra el monarca del sur, Leones de Yucatán a partir del lunes en lo que se llama Serie del Rey.


Al quedar eliminado Mariachis de Guadalajara, la marca impuesta por Cafeteros de Córdoba en 1972 cuando un equipo de expansión de Liga Mexicana logra el título.

PUBLICIDAD