WhatsApp Image 2022 05 29 at 12.52.28 PM

Tragedia al ahogarse, dos personas en playas de Tuxpan

***En la comunidad de San Antonio.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER – Una verdadera tragedia, terminó el proyecto de una familia, que tenía como planes, disfrutar un fin de semana en las cálidas aguas del Golfo de México.

Los primeros informes, señalan que los cuerpos de emergencia fueron solicitados hasta la zona, denominada “playa de San Antonio” dónde dos personas, se habían introducido, sin tomar las precauciones necesarias y haciendo caso omiso a los señalamientos preventivos en dicho lugar.

Al respecto, Ubaldo Jiménez quien es Vocal de la Junta de Gobierno, señaló que en ocasiones anteriores, han solicitado apoyo a las autoridades correspondientes, debido al gran número de turistas, que arriban a este lugar y solamente cuentan solamente con 5 guarda vidas en forma voluntaria para resguardar a los visitantes.WhatsApp Image 2022 05 29 at 12.52.28 PM 1

A pesar de los esfuerzos de los guarda vidas, pudieron rescatar a los bañistas y regresarlos a la playa pero al iniciar los protocolos de primeros auxilios, lamentablemente carecían de signos vitales.

Tratándose de dos personas del sexo masculino, quienes venían acompañados por un numeroso grupo de visitantes del Estado de Hidalgo, siendo identificados como ALEJANDRO N y MANUEL N con domicilio en Pachuca en el Estado de Hidalgo.

Preventivos Municipales, iniciaron las acciones de acordonamiento de la zona de la tragedia en espera de las autoridades judiciales correspondientes.

Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional quienes levantaron los cuerpos y los ingresaron al SEMEFO para realizar la autopsia de ley y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para realizar su inhumación en su lugar de origen.

error: Protección contra copia