***En la comunidad de Gildardo Muñoz

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Una tragedia, se suscitó en la comunidad de Gildardo Muñoz, perteneciente a este municipio papanteco al perder la vida en una construcción al desprenderse un alud de tierra y quedar sepultado.

Los trágicos acontecimientos, se suscitaron cuando NAZARIO T.H de 52 años de edad con domicilio en el Estado de Pueblo junto con otros trabajadores, realizaban excavaciones en un terreno para introducir tubos para drenaje en dicha localidad.

Donde estaba en un costado, una máquina retro excavadora, dicho trabajador; estaba en una profundidad de aproximadamente de 4 metros de profundidad y fue cuando sobrevino la tragedia.

Al deslizarse una parte de dicho terreno, cubriendo al infortunado obrero, quien no pudo salir y quedó cubierto por dicho material.

Otros trabajadores, acudieron a apoyarlo pero no pudieron hacer nada por salvar al infortunado trabajador, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Acudiendo, elementos y unidades de Protección Civil, Policía Municipal y Fuerza Civil, notificando de los lamentables acontecimientos a las autoridades correspondientes.

Tomando conocimiento, elementos de la Policía Ministerial, Criminalistas y de la UIPJ, solicitando que el cuerpo del trabajador fuera llevado al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.