PUBLICIDAD

Un tráiler que transportaba tanques de gas se calcinó cuando circulaba en el libramiento Xalapa-Perote, a la altura de lugar conocido como El Cerro de la Gallina, provocando la movilización de paramédicos del grupo Escorpion y personal del cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El siniestro se registró alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cuando un tráiler cargado con tanques de gas se trasladaba sobre la citada carretera con dirección hacia Xalapa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al llegar al lugar conocido como el Cerro de la Gallina presuntamente el sistema de freno ms comenzó a sobrecalentarse provocando que empezara a incendiarse la parte delantera de la unidad.

Automovilistas al percatarse del siniestro alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a paramédicos del grupo Rescate Escorpión y del cuerpo de Bomberos de la estación norte.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron que el chofer estaba ileso, para luego trabajar sofocando el fuego que ya había calcinado la parte delantera de la pesada unidad.

La zona fue abanderada por personal policiaco, donde posteriormente personal de Tránsito del Estado tomaría conocimiento del percance, mismo que provocó un intenso caos vial en la zona.

Por Arturo Espinoza

PUBLICIDAD